11 abril, 2024

Académico USS participó en conferencia mundial de investigadores en EE.UU

El académico hizo un análisis de argumentos de los intelectuales públicos en la primera fase de la controversia sobre las fronteras argentino-chilena.

Diego-Jimenez-USS

El docente e investigador de la Escuela de Gobierno de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Diego Jiménez, participó en la tercera Conferencia Anual de las Américas de QCA que se realizó en la Universidad de Northwestern, Illinois.

El académico participó con su ponencia: ‘Your solution, my solution or both : un análisis de los argumentos de los intelectuales públicos en la primera fase de la controversia sobre las fronteras argentino-chilena (1832 – 1912).

“En la conferencia se presentaron un conjunto de ponencias en donde el componente eran nuevas metodologías en ciencias sociales. Tuve la oportunidad de compartir con otros becarios e investigadores, como James Mahoney, que es uno de los cinco académicos más citados en el mundo en las ciencias sociales. Fue una excelente experiencia personal y laboral”, afirma el académico

La Conferencia QCA de las Américas (AQCA) es una actividad realizada para que la amplia comunidad interdisciplinaria de investigadores y profesionales se reúnan para presentar y recibir comentarios sobre sus proyectos de investigación actuales.