Contenidos

Doctorados USS

Formando investigadores e investigadoras con integridad y habilidades críticas para el siglo XXI.

 

Consultas: [email protected] 

patio central los leones uss

Cifras

icon
10

Programas de doctorado

icon
+140

Estudiantes doctorales

icon
11

Doctores graduados/as

icon
40

Becas Doctorado ANID Adjudicadas

Dirección de Doctorados

La Dirección de Doctorados tiene como misión fortalecer, promover y gestionar la formación de investigadores al más alto nivel.

Entre sus principales funciones es la encargada de apoyar la creación de postgrados académicos y sus modificaciones de acuerdo con el marco reglamentario y presupuestario, los estándares de calidad definidos por la institución y el sistema nacional de aseguramiento de la calidad.

Esta dirección ejecuta también las políticas académicas relacionadas con las normas, funcionamiento y coordinación de los programas de doctorado y magíster académicos velando por el cumplimiento de los procesos formativos, haciendo posible su más temprana acreditación.

Igualmente, se ha encargado de incluir en los planes de estudio de los programas de doctorado actividades formativas para el desarrollo de habilidades transversales propias del siglo XXI relativas a la comunicación, desarrollo de competencias docentes, además de una sólida formación ética, enriqueciendo la formación de las y los graduados con herramientas y conocimientos correspondientes al quehacer investigativo y académico, como sello diferenciador.

Conoce nuestros programas

La Universidad San Sebastián ofrece diez programas de doctorado y dos programas de magíster académico para contribuir a la formación avanzada de investigadores e investigadoras que aporten a la generación de nuevo conocimiento, como lo expresa en su misión.

Nuestros programas, conformados por claustros académicos de destacada trayectoria en investigación, se caracterizan por ser innovadores y promover la interdisciplina, buscando generar las capacidades que den respuestas a los complejos desafíos actuales y futuros de la sociedad.

Fondos concursables para estudiantes

Fondo de Apoyo para Pasantías de Investigación Internacionales

La Dirección de Doctorados invita a las y los estudiantes de programas de Doctorado y Magíster académico de la Universidad San Sebastián que participen como expositores en eventos científicos, o que se inscriban en cursos cortos de profundización internacionales, a concursar a fondos para financiar parcialmente los costos de estas actividades. Para estudiantes de programas de Magíster académicos, se podrá financiar participación en Congresos nacionales referentes en la disciplina.

A través de estos fondos, se busca fortalecer y promover la inserción de sus estudiantes de Doctorado y Magíster académico en la comunidad científica internacional, y asimismo colaborar en incrementar sus redes de investigación y conocimientos relevantes para su área.

Calendario y bases
Fondos concursables para estudiantes

Fondo de Apoyo a la Participación en Congresos y Cursos cortos Internacionales

La Dirección de Doctorados invita a las y los estudiantes de programas de Doctorado de la Universidad San Sebastián que realicen pasantías de investigación en el extranjero a postular a fondos para financiar parcialmente los costos de esta actividad.

A través de estos fondos, se busca fortalecer y promover la inserción de sus estudiantes doctorales en la comunidad científica internacional, colaborando en incrementar sus conocimientos, el acceso a tecnologías y recursos bibliográficos y redes de investigación relevantes para su área.

Calendario y bases
Fondos concursables para estudiantes

Fondo de apoyo para Pasantías de investigación en Sedes

La Dirección de Doctorados invita a las y los estudiantes de doctorado USS que estén realizando unidades de investigación, proyecto de tesis, o que estén interesados en vincular su investigación con el trabajo de académicos/as de los programas de doctorado que se encuentren en otras Sedes, a realizar estadías cortas de investigación regionales.

A través de estos fondos, se busca apoyar y promover el desarrollo de la investigación científico-humanista, así como la vinculación de los estudiantes de doctorado con investigadores de todas las Sedes de la Universidad (Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Santiago), para fortalecer a nivel nacional la investigación y los programas.

Calendario y bases
Fondos concursables para estudiantes

Fondo de Apoyo Profesor Visitante Internacional

La Universidad San Sebastián, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, fortalece la investigación y la formación de sus doctorandos, promoviendo la vinculación con investigadores extranjeros de reconocida trayectoria.

A través de estos fondos, se busca apoyar parcialmente la visita de profesores extranjeros de renombre internacional que participen en actividades vinculadas al desarrollo de los proyectos tesis doctorales como profesor co-tutor de tesis, formando parte de Comité de Tesis u otra que impacte en el desarrollo de la investigación de los doctorandos.

Calendario y bases

Guía de servicios y beneficios

Para estudiantes de postgrados académicos de la Universidad San Sebastián.

Descarga la guía