Cierre VRID: 27-06-2024 hasta las 16 horas
Estado: En evaluación
La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierta la convocatoria a postular al Concurso de Proyectos FONDECYT Regular 2025.
FONDECYT busca financiar Proyectos de investigación individual de excelencia, con base científica o tecnológica con una duración de 2 a 4 años, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.
Convocatoria |
2025 |
Evaluación |
El concurso considera dos etapas del proceso de evaluación de las propuestas en ANID: · Evaluación de la productividad del/la investigador/a responsable: se considera la evaluación de un máximo de 10 publicaciones aceptadas, en prensa o publicadas a partir del año 2019 (este plazo se amplía en algunas situaciones particulares indicadas en las bases), seleccionadas en la postulación. El puntaje de corte por evaluación curricular corresponderá al 20% inferior de cada grupo de evaluación. Este factor tiene una ponderación de 30% en la evaluación final. · Evaluación factores de Calidad, Factibilidad y Novedad Científica y Tecnológica de la propuesta de la propuesta: a diferencia de años anteriores estos factores se evaluarán en su conjunto con una ponderación final de 70%. |
Duración máxima del proyecto |
4 años. |
Monto máximo para financiar |
$57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) para cada año de ejecución. Este monto no incluye los gastos de administración que serán asignados a la(s) Institución(es) Patrocinante(s). |
Resultados esperados |
Una publicación WOS o equivalente (2 en el caso de proyectos de 4 años) y un producto científico de vinculación con la sociedad. |
La VRID patrocinará los proyectos donde participen académicos USS en el rol de coinvestigadores siempre y cuando se cumpla lo siguiente:
Plazo para envío |
Hasta 19 de abril 2024. Llamado a académicos para envío de perfil con intención de postular a convocatoria Fondecyt Regular: https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/fondecyt-regular Deben enviar el listado de máximo 10 publicaciones, además de las capacidades requeridas. Para el caso de investigadores responsables que estén finalizando proyectos Fondecyt Regular o Iniciación, deben mencionar su estado de avance, y qué necesitan para finalizar con éxito sus proyectos. |
Feedback de DID a investigadores/as |
Hasta 30 de mayo 2024. |
Apertura Concurso Fondecyt Regular 2025 |
14 de mayo 2024. |
Revisión Borradores para revisión VRID |
17 junio-21 junio 2024. Cada postulante debe reunirse con el/la Gestor/a asignado/a para revisar su propuesta en lo referente a la coherencia entre metodología/plan de trabajo (Formulario), con Justificación de Recursos, y Recursos Disponibles. |
Cierre Convocatoria Fondecyt Regular 2025 |
27 junio 2024, 16 horas. Postulantes deben enviar el proyecto a firma antes de esa fecha y hora. |
Revisión Postulaciones enviadas a firma patrocinio institucional |
27 junio – 05 julio. Se revisarán los proyectos completos enviados para patrocinio USS a través de la plataforma ANID. La USS patrocinará aquellas propuestas que cumplan con los requisitos institucionales, y de la convocatoria. Se revisarán aspectos de admisibilidad y en caso de que existan observaciones, se contactará de manera individual a los/as académicos/as, para devolverles los proyectos. Los proyectos que hayan sido devueltos deben corregir las observaciones, y ser enviados nuevamente a firma antes del martes 09 de julio a las 12 del día. La VRID revisará que se hayan realizado las correcciones a las observaciones. El Representante Institucional firmará y enviará todas las postulaciones a ANID a más tardar el 10 de julio de 2024. |
Cierre Patrocinio Institucional Fondecyt Regular 2025 |
11 julio 2024, 16 horas. |
Bases técnicas Convocatoria | |
Convocatoria ANID | |
Plataforma de postulación | |
CONTACTO DID USS |
Felipe Godoy |