Centro de Biología Celular y Biomedicina

Carmen Sylva 2444, Providencia, Santiago
Centro de Biología Celular y Biomedicina

El Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM), de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, fue inaugurado en junio del 2017 con el objetivo de desarrollar investigación científica de excelencia e impulsar un Programa de Doctorado con los más altos estándares en estas áreas.

Instalado actualmente en el 3º piso del Edificio Sur del Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián, el CEBICEM provee espacios de laboratorios abiertos, instalaciones con equipamiento especializado y un ambiente adecuado y estimulante para la investigación de manera colaborativa con un fuerte sello en la camaradería.

Un núcleo de académicos con numerosos proyectos de investigación vigentes desarrolla en sus dependencias investigación experimental en biología celular y molecular orientada a resolver problemas biomédicos, sin descuidar lo interdisciplinario, incorporando la perspectiva fisiológica en modelos murinos, complementado con estudios clínicos en humanos en alianza con campos clínicos.

La actividad académica del CEBICEM contribuye, además, a mejorar la enseñanza de pregrado en temas afines en diversas carreras. La investigación y formación de capital humano avanzado en el marco de un doctorado enfatiza aquellos aspectos de la biología celular y molecular que presentan grandes desafíos al conocimiento y cuyo análisis experimental es necesario para entender enfermedades que requieren nuevas estrategias de tratamiento. Es esperable que este conocimiento impacte positivamente en la salud y calidad de vida de las personas.

El CEBICEM proyecta ir aumentando su influencia y liderazgo en investigación, docencia y formación de capital humano avanzado, con la aspiración de convertirse en un referente nacional y regional en este campo.

Más información sobre instalaciones y equipos.