Contenidos

Convocatoria 24° Concurso I+D para innovar 2024 Fundación Copec-UC

Cierre VRID: 22 de marzo de 2024.

Estado: En evaluación

Descripción

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que la Fundación Copec-UC invita a participar en el 24° Concurso I+D para innovar 2024.

La convocatoria tiene como objetivo el desarrollo y promoción de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que posean un potencial comercial importante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales y la energía.

La Convocatoria está dirigida a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

Financiamiento

El Concurso I+D para Innovar otorgará 4.000 UF (cuatro mil unidades de fomento), en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

Requisitos

Para esta convocatoria los proyectos deben cumplir principalmente con lo siguiente:

  • Propuestas innovadoras de base tecnológica, orientadas a resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionado con los sectores de recursos naturales y energía, donde los resultados intermedios tengan potencial comercial y sean protegibles.
  • Que tengan un nivel de avance previo de al menos TRL3 (Technology Readiness Level 3). Esto significa que la funcionalidad principal de la solución propuesta haya sido demostrada y validada a nivel de laboratorio, y que idealmente terminen con un paquete tecnológico mínimo transferible (PTMT).
  • Que las soluciones propuestas tengan un potencial de escalamiento industrial y que sean protegibles a través de algún instrumento de protección de la propiedad intelectual.
  • Se debe contar con al menos un Director(a) y un Director(a) alterno(a).

Incompatibilidades

No podrán postular Proyectos que, en etapas anteriores o actuales del desarrollo de la tecnología, hayan recibido financiamiento de la Fundación en versiones anteriores del Concurso de I+D.

Etapas

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

1. PERFIL; se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto. La fecha de cierre es 03 de abril de 2024 a las 23:59 horas.
2. PROYECTO; los perfiles aprobados presentan el proyecto completo. La fecha de cierre es el 30 de mayo de 2024 a las 23:59 hrs.
3. ENTREVISTA; los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación el 28 y 29 de agosto de 2024.
4. ADJUDICACIÓN; septiembre 2024.

Plazos y antecedentes

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS, tanto para la postulación

Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.

Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.

Todo proyecto deberá contemplar el máximo de Gasto de Administración Superior (Overhead) de 10% permitido por las bases.

Todo proyecto que espera tener resultados patentables deberá reservar un mínimo de $4 millones para gestiones de propiedad intelectual.

Deberá reservar $1 millón para costos de garantías.

Envío de perfil

01 de marzo de 2024.

Aquellos interesados/as en postular deberán completar el perfil en línea AQUÍ.

Envío proyecto completo

22 de marzo de 2024.

Deben enviar la propuesta completa para revisión de la VRID a los correos de Marcela Valle, marcela.valle@uss.cl y Heidi Pérez heidi.perez@uss.cl

Una vez recibidos y revisados estos antecedentes, se solicitará la autorización del Representante Legal para el Patrocinio Institucional.

Cierre

Miércoles 03 de abril de 2024 a las 23:59 horas.

Bases y formularios
Consultas y contacto

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes es al correo: concursos@fcuc.cl.

Para contacto VRID escribir a: Marcela Valle, marcela.valle@uss.cl y Heidi Pérez heidi.perez@uss.cl