Contenidos

Concurso FONDECYT Regular 2025

Cierre VRID: 27-06-2024 hasta las 16 horas

Estado: Abierto

fondecyt-regular-2025-web_op

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierta la convocatoria a postular al Concurso de Proyectos FONDECYT Regular 2025.

FONDECYT busca financiar Proyectos de investigación individual de excelencia, con base científica o tecnológica con una duración de 2 a 4 años, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Convocatoria

2025

Evaluación

El concurso considera dos etapas del proceso de evaluación de las propuestas en ANID:

· Evaluación de la productividad del/la investigador/a responsable: se considera la evaluación de un máximo de 10 publicaciones aceptadas, en prensa o publicadas a partir del año 2019 (este plazo se amplía en algunas situaciones particulares indicadas en las bases), seleccionadas en la postulación. El puntaje de corte por evaluación curricular corresponderá al 20% inferior de cada grupo de evaluación. Este factor tiene una ponderación de 30% en la evaluación final.

· Evaluación factores de Calidad, Factibilidad y Novedad Científica y Tecnológica de la propuesta de la propuesta: a diferencia de años anteriores estos factores se evaluarán en su conjunto con una ponderación final de 70%.

Duración máxima del proyecto

4 años.

Monto máximo para financiar

$57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) para cada año de ejecución. Este monto no incluye los gastos de administración que serán asignados a la(s) Institución(es) Patrocinante(s).

Resultados esperados

Una publicación WOS o equivalente (2 en el caso de proyectos de 4 años) y un producto científico de vinculación con la sociedad.

Requisitos USS

  • Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.
  • Productividad científica acorde al Grupo de Estudio.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente, la que será solicitada directamente por la Dirección de investigación y desarrollo (DID).
  • Contar con la infraestructura necesaria para la viabilidad del proyecto en caso de adjudicación.Propuestas acordes a la Declaración de Singapur en cuanto a la integridad en la investigación.
  • Propuestas acordes a la Declaración de Singapur en cuanto a la integridad en la investigación.
  • La Universidad patrocinará proyectos con un mínimo de 3 años de duración.

Plazo para envío

Plazo para envío

Hasta 19 de abril 2024.

Llamado a académicos para envío de perfil con intención de postular a convocatoria Fondecyt Regular: https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/fondecyt-regular

Deben enviar el listado de máximo 10 publicaciones, además de las capacidades requeridas. Para el caso de investigadores responsables que estén finalizando proyectos Fondecyt Regular o Iniciación, deben mencionar su estado de avance, y qué necesitan para finalizar con éxito sus proyectos.

Feedback de DID a investigadores/as

Hasta 30 de mayo 2024.

Apertura Concurso Fondecyt Regular 2025

14 de mayo 2024.

Revisión Borradores para revisión VRID

17 junio-21 junio 2024.

Cada postulante debe reunirse con el/la Gestor/a asignado/a para revisar su propuesta en lo referente a la coherencia entre metodología/plan de trabajo (Formulario), con Justificación de Recursos, y Recursos Disponibles.

Cierre Convocatoria Fondecyt Regular 2025

27 junio 2024, 16 horas.

Postulantes deben enviar el proyecto a firma antes de esa fecha y hora.

Revisión Postulaciones enviadas a firma patrocinio institucional

27 junio – 05 julio.

Se revisarán los proyectos completos enviados para patrocinio USS a través de la plataforma ANID.

La USS patrocinará aquellas propuestas que cumplan con los requisitos institucionales, y de la convocatoria.

Se revisarán aspectos de admisibilidad y en caso de que existan observaciones, se contactará de manera individual a los/as académicos/as, para devolverles los proyectos.

Los proyectos que hayan sido devueltos deben corregir las observaciones, y ser enviados nuevamente a firma antes del martes 09 de julio a las 12 del día. La VRID revisará que se hayan realizado las correcciones a las observaciones. El Representante Institucional firmará y enviará todas las postulaciones a ANID a más tardar el 10 de julio de 2024.

Cierre Patrocinio Institucional Fondecyt Regular 2025

11 julio 2024, 16 horas.

Bases técnicas Convocatoria
Convocatoria ANID
Plataforma de postulación
CONTACTO DID USS

Felipe Godoy
[email protected]