Contenidos

Fondecyt Postdoctorado 2025

Cierre VRID: 18-03-2024 16:00h

Estado: Abierto

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Público objetivo: Los proyectos deben ser presentados por un/a Investigador/a Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración del proyecto.

Convocatoria
2025
Duración máxima

3 años

Financiamiento

Monto máximo anual por solicitar: $31.164.000.

Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar hasta el primer año de ejecución para los casos que corresponda, por un monto máximo de $3.000.000.

Requisitos de postulación
  • Pueden postular a este concurso investigadores/as que hayan obtenido el grado de doctor/a a contar del 1º de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2024.
  • Para las investigadoras que hayan tenido hijos/as entre el 01 de enero de 2021 y la fecha de cierre del patrocinio institucional, el plazo de obtención de su grado académico es considerado a partir del 1 de enero del 2020, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un/a hijo/a desde el año 2021, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo/a. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento del hijo/a a su postulación. Asimismo, gozarán de esta prerrogativa investigadores/as que durante el mismo periodo se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección, o en virtud de lo previsto en los artículos 19 o 24 de la Ley Nº 19.620, sobre adopción de menores. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar copia autorizada de la resolución del tribunal que le haya otorgado la tuición o el cuidado personal, acreditando que se encuentra firme y ejecutoriada.
  • Igualmente, los/as investigadores/as que se encuentren en situación de discapacidad, podrán hacer uso del beneficio de dar cumplimiento al requisito del grado académico a partir del 1 de enero de 2020. Para acreditar esta situación, en el Sistema de Postulación en Línea, en la etapa ”Anexos, Certificado de discapacidad” de la postulación, deberán adjuntar el certificado emitido por el Servicio de Registro Civil o COMPIN u otra entidad extranjera equivalente.
  • El/la investigador/a responsable (o postdoctorante), debe contar con un/a investigador/a patrocinante y una institución patrocinante.

Plazo y antecedentes para solicitar el patrocinio institucional

 

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente:

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS
  • El Investigador Patrocinante USS debe ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.
  • El Investigador Patrocinante USS debe no haber sido tutor/a o co-tutor/a de doctorado del/de la postulante a este concurso.
  • El Investigador Patrocinante USS sólo puede patrocinar un máximo de 2 propuestas.
  • El Investigador Patrocinante USS debe contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Envío de Intención de Postular

Interesados en postular a la convocatoria deben enviar el perfil hasta el lunes 18 de marzo 2024.

Deberán completar a los siguientes antecedentes:

  • Resumen del Proyecto
  • Antecedentes del/la postdoctorante
  • Copia del Grado de Doctor.
  • Trayectoria académica del/la Postdoctorante

Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario en línea.

Cierre de plataforma para académicos

Los postulantes deberán enviar el proyecto final a través de la plataforma de postulación en línea ANID el jueves 11 de abril de 2024 a las 16:00 h

Patrocinio Institucional

Desde 11 de abril hasta 25 de abril 2024, la DID revisará que los proyectos enviados a través de la plataforma ANID hayan incorporado las recomendaciones propuestas.

Se revisarán aspectos de admisibilidad y en caso de que se requieran modificaciones adicionales se contactará de manera individual a los/as académicos/as, para devolver los proyectos.

Fecha de cierre de patrocinio institucional

25 de abril de 2024, a las 16:00 horas de Chile continental

Formulario de postulación
Contacto VRID USS

Felipe Godoy: felipe.godoy@uss.cl 

Bitácora

Fecha apertura

07 de marzo de 2024

Fecha máxima envío intención de postular

18 de marzo de 2024

Fecha de cierre de patrocinio institucional

25 de abril de 2024 a las 16:00 horas de Chile continental

Resultados

Enero 2025

 

Fecha de inicio de los proyectos

1° de abril de 2025

Contacto