10 abril, 2024

Valentina Echeverría fue reconocida con el Premio Mujer Protagonista de diario El Sur

La Universidad San Sebastián, en conjunto con diario El Sur, realizó la entrega de los premios Mujer Protagonista, en la que se destacó a siete mujeres de la región del Biobío, entre las cuales está la académica de la USS Valentina Echeverría.

Valentina-Echeverria-recibe-premio

La tercera versión del Premio Mujer Protagonista de diario El Sur, realizada en la Universidad San Sebastián,  reconoció a siete mujeres referentes en cultura, ciencia e innovación, deporte, empresas y emprendimiento, servicio público y a la trayectoria. Además se entregó un premio especial denominado “Mujer protagonista diario El Sur”.

Una de las premiadas fue la investigadora de la USS Valentina Echeverría. Lo anterior gracias a su amplia trayectoria: Magíster en ciencias biológicas, tres estadías postdoctorales y una certificación de ensayos clínicos en el Harvard Medical School de Estados Unidos.

Junto a Valentina Echeverría, fueron premiadas: Francisca Peró (Cultura), Sara Cepeda (Empresas y Emprendimiento), María José Matzner (Servicio Público), Carmen Henríquez (Trayectoria) y Pamela Manríquez (Mujer Protagonista Diario El Sur).

Valentina Echeverría agradeció el premio e instó a nuevas generaciones a estudiar y trascender. “Llevar al país a un desarrollo pleno requiere de nuestra participación y de un esfuerzo extra, sobre todo las mujeres, que asumimos muchas responsabilidades, no solo en el trabajo sino que también en la casa. Hay una nueva generación de mujeres que viene muy empoderada y me siento muy feliz por eso. El premio me da mucha más energía para seguir contribuyendo y formando nuevas generaciones para que, en conjunto, podamos hacer grandes cosas por el país”, expresó.

En tanto, el vicerrector de la sede Concepción, Claudio Concha recalcó la importancia de este premio. “Es un gran orgullo ser parte de esta alianza con diario El Sur. En esta segunda ocasión en la que participamos activamente, queremos fortalecer la participación de la mujer y resaltar la participación social y el trabajo de la mujer en las distintas instancias que permiten el desarrollo regional”, cerró.